La Rioja

El ‘Halloween policial’ en Logroño: más de 50 menores identificados

La Policía Nacional identificó a más de medio centenar de menores de edad en discotecas de Logroño durante la noche de Halloween. Las inspecciones se llevaron a cabo en los grandes locales de ocio de la capital riojana y en uno de los locales alrededor de 50 menores se quedaron a. En una de las discotecas inspeccionadas, no pudieron acceder alrededor se retiraron cuatro DNI de otras personas que los menores presentaron haciéndose pasar por ellos.

En cuatro de estos establecimientos de ocio inspeccionados se avisó a los propietarios para que no entrasen más personas, ya que el aforo parecía estar completo y en los accesos había aproximadamente quinientas personas esperando en filas para entrar y el aforo ya rozaba el máximo permitido.

Durante esa misma noche se realizaron identificaciones selectivas para velar por la seguridad de los ciudadanos y prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en los locales de diversión.

La Policía Nacional continuará realizando inspecciones en los locales de Logroño para comprobar que se cumplen todos los requisitos legales para asegura la integridad y seguridad de las personas en todos los Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que se desarrollen en Logroño.

Las sanciones a las  infracciones muy graves pueden ser sancionadas alternativa o acumulativamente con:

– Multa de 30.050,611 a 601.012,104 euros.

– Clausura del local o establecimiento por un periodo máximo de tres años.

– La suspensión o prohibición de la actividad hasta tres años.

– Inhabilitación para la organización o promoción  de espectáculos públicos y actividades recreativas, hasta tres años.

Las sanciones a las infracciones leves se saldan con apercibimiento o multa de hasta 601,012 euros.

Subir