La Rioja

Santos: “Acabaremos con 24 años de silencio del PP ante la diversidad”

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía se mostrado tajante antela Proposición No de Ley presentada por IU, PSOE y Podemos este jueves en el Parlamento de La Rioja, relativa a que la Cámara muestre su total repulsa a las campañas de HazteOír en particular, así como a cualquier iniciativa en general que transmita ideas contrarias al respeto, la igualdad y la libertar e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos.

Santos ha sentenciado que, “como Gobierno de La Rioja no desperdiciaremos ni un segundo para defender los derechos de las personas LGTBI y para defender el derecho a la diversidad sexual. Lo hicimos como oposición, ha recordado, y lo haremos ahora como Gobierno”.

Por esta razón, ha mostrado su repulsa y rechazo hacia cualquier acción o campaña que atente contra los derechos constitucionales, acciones como las promovidas por HazteOír, por ‘Los niños son intocables’, “con su marioneta Alexia, y no consentiremos que estas organizaciones u otras utilicen los centros educativos y a los menores para volcar mensajes de segregación y odio y que atentan contra la libertad y el derecho a una educación afectivo sexual”.

Pero además ha reiterado su apoyo al consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, “vilipendiado y acusado por ejercer el derecho y defensa a la educación de nuestros menores, a la dirección del colegio Vicente Ochoa, acusada de lo que nunca hizo; a Serise Sexología, que ha sido víctima de continuos ataques por parte de organizaciones homófobas y a las personas LGTBI que tienen pleno derecho a amar a quien elijan y mostrar su identidad de género tal y como se sienten”.

A lo largo de su exposición, Santos ha aludido a la “hipocresía” del Partido Popular y de Ciudadanos de La Rioja. Y es que, ha dicho la consejera, “no sirve manifestar verbalmente que se respetan los derechos de las personas LGTBI mientras se pacta con grupos políticos de extrema derecha que enarbolan un discurso en contra de los derechos de los colectivos LGTBI y que quieren acabar con leyes en materia de igualdad”.

La consejera ha recriminado al grupo popular que “no sirve presentar una enmienda hoy para que se cumpla el artículo 15 del nuevo Estatuto de Autonomía en referencia al cumplimiento del derecho a la igualdad por razón de género y que bloqueen en este Parlamento la Ley Trans obstaculizando en silencio su tramitación parlamentaria durante dos años”.

“Recogemos el guante”

Ana Santos no admite estas contradicciones porque, como ha asegurado, “estamos hablando de derechos humanos”. Por esta razón, “desde el Gobierno de La Rioja recogemos el guante porque creemos en ello y porque así está recogido en nuestro pacto de Gobierno”, ha aseverado.

Por todo ello, Santos ha insistido en que el Gobierno de La Rioja apoyará una Ley Integral que establezca medidas contra la discriminación y “continuaremos apoyando una Ley Trans que proteja a los menores”. Queremos acabar, ha sentenciado, “con los 24 años de silencio del PP a cualquier iniciativa que apoyara la diversidad sexual, dejar de ser la comunidad autónoma más retrógrada y romper los armarios para que ninguna persona vuelva a entrar en ellos”.

Subir