El Rioja

La Rioja ofrece una línea de préstamos para afrontar el Brexit y los aranceles de Trump

El Gobierno de La Rioja ha presentado este miércoles a las empresas una nueva línea de préstamos especialmente diseñada para afrontar de manera inmediata los sobrecostes derivados del Brexit o los aranceles impuestos por Estados Unidos a ciertos productos españoles.

La iniciativa se realiza en colaboración con Iberaval, sociedad de garantía recíproca participada por el Gobierno de La Rioja a través de la ADER, y va a permitir a las empresas obtener préstamos en condiciones ventajosas, con financiaciones de hasta 750.000 euros para pequeñas y medianas empresas y hasta 500.000 euros para grandes industrias.

Las empresas ya pueden realizar la solicitud del préstamo a la ADER, acreditando para ello el efecto negativo que les supone el Brexit o la aplicación de los aranceles de Estados Unidos, y la medida va a cubrir los gastos del préstamo y del diferencial del Euribor aplicado en los intereses.

Este anuncio ha servido para detallar también las distintas líneas de apoyo específicas a corto, medio y largo plazo que se han puesto en marcha este mes a través de la ADER, por un valor total de dos millones de euros. En cada caso, se ha explicado el objeto subvencionable, su dotación y requisitos, dónde y cómo solicitarlas, además de promover atención personalizada en cada caso.

También se ha informado a las empresas de las ayudas a la promoción de mercados de terceros países del programa de apoyo al sector vitivinícola, gestionadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población.

La directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, y el gerente de la ADER, Fernando San José, han especificado, además, que el programa de ayudas tiene como objetivo ofrecer a las empresas tanto soporte en el asesoramiento sobre medidas arancelarias como ayudas para la diversificación de mercados y para el reposicionamiento de productos, con el fin de afianzar sus posiciones en Reino Unido y EEUU.

A dicho programa se incorpora la nueva línea de préstamo a corto plazo presentada hoy, con la que el Gobierno regional continúa trabajando para que las industrias riojanas afronten estos retos internacionales y los que surjan en el futuro en la mejor posición competitiva.

Las empresas interesadas en estas ayudas pueden consultar las distintas líneas disponibles en el teléfono 941 29 15 00 o en la página web de la ADER (http://www.ader.es/servicios/internacionalizacion/ayudas-brexit-aranceles-usa/).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir