La Rioja

Calahorra trabaja en un tercer carril en la Avenida de Numancia

Esta semana se han adjudicado las obras para la ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad en Avenida de Numancia, en Calahorra, por importe de 132.374 euros.

Esta obra está prevista dentro del Plan de Accesibilidad del Municipio de Calahorra y prevé la creación de un tercer carril desde el colegio “La Milagrosa” hasta el cruce con la calle Achutegui de Blas, lo que va a facilitar un mejor tráfico en uno de los cruces más complicados de Calahorra.

A su vez, la obra prevé también la ampliación de la acera colindante con el colegio “La Milagrosa”, la eliminación de una línea de aparcamiento, la colocación de pasos de cebra elevados, o el rebaje de otros en calles colindantes como la propia Achutegui de Blas o la calle Obispo Arenzana, así como la modificación de los sumideros de aguas pluviales y el desplazamiento de farolas y registros.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y el plazo de garantía de la misma será de un año desde la fecha de recepción de las obras.

Subir