La Rioja

Optimismo en Valdezcaray: abrir la estación de esquí el 30 de noviembre

Nevada en Valdezcaray el pasado 26 de octubre.

Tras un año absolutamente atípico en el que Valdezcaray postergó su apertura hasta el 19 de enero, esta temporada las cosas parecen volver a su sitio y la única estación de esquí riojana ya prepara el ‘corte de la cinta’ de esta campaña.

El objetivo principal es que los esquiadores puedan deslizarse por sus pistas en el puente de la Constitución y la Inmaculada, si bien su gerente se ha mostrado mucho más optimista este miércoles en la sintonía de Cope Rioja: “Siempre nos marcamos el puente como objetivo principal; pero si las condiciones fueran buenas se abriría el fin de semana anterior porque son fechas que nos van muy bien como rodaje”.

Así las cosas, si se mantiene la tendencia prevista por la Aemet -que augura para este fin de semana las primeras nevadas de consideración en la sierra– el 30 de noviembre podrían estar ya operativas las pistas de Valdezcaray. “Estamos muy ilusionados y esperanzados de que podamos cumplir esas fechas”, ha indicado Gonzalo Morrás.

Pese a ello, los cañones de nieve artificial aún no se han puesto en marcha porque las temperaturas no han caído lo suficiente y las lluvias caídas esta semana han mermado el espesor de la nieve caída el pasado fin de semana.

Subir