La Rioja

Los fondos digitalizados de la Biblioteca de San Millán, al alcance de todos

Un total de 169 libros (87.957 imágenes) y una publicación periódica (8.418 imágenes) componen el total de fondos digitalizados del nuevo micrositio del Monasterio de San Millán de la Cogolla, que este martes, coincidiendo con el Día de San Millán, se inaugura en la Biblioteca Virtual de La Rioja (BiVirLa) como punto de referencia para el acceso libre de cualquier usuario a estos fondos de la biblioteca del Monasterio.

Esta inauguración culmina un proceso iniciado en el año 2001, cuando los fondos iniciaron su digitalización gracias a un proyecto de la Fundación San Millán de la Cogolla en el que intervino Telefónica. Además, contó con la supervisión del Padre Olarte, quizás el mayor valedor de la importancia de esta biblioteca monástica.

A lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo una serie de trabajos de revisión y tratamiento de estas imágenes y sus descripciones que han permitido que, finalmente, puedan ser puestas a disposición de investigadores y usuarios en general.

Gracias a la colaboración entre la Fundación San Millán de la Cogolla y la Biblioteca de La Rioja, todos los riojanos van a poder tener acceso a los fondos digitalizados de la biblioteca del Monasterio de San Millán. El micrositio puede visitarse a través del siguiente enlace.

Subir