Empresas

El Black Friday generará en La Rioja más de mil de contratos temporales

La campaña del Black Friday y el Cyber Monday, previstas para final de noviembre y principio de diciembre dejará en La Rioja 1.324 contratos según las previsiones de Adecco, lo que representa un incremento del 1,5 por ciento respecto a la campaña del año pasado, cuando las plantillas se reforzaron con 1.304 empleados.

Las estimaciones de la compañía de recursos humanos apuntan a que los sectores vinculados al gran consumo y su industria auxiliar (alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen y sonido), la alimentación, la distribución, el ‘retail’, la logística, el transporte y la industria textil serán los que experimenten una mayor contratación.

En cuanto al perfil más buscado por las compañías, Adecco apunta a que destaca el de comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- durante la campaña. Y detalla que las empresas se decantan por el carácter proactivo de los candidatos, la actitud comercial, la experiencia previa y la especialización.

Iniciativas como el Black Friday -que ofrece importantes descuentos en los productos- han contribuido al adelanto de las contrataciones por parte de las empresas para dar respuesta al repunte del consumo.

Subir