La Rioja

ADIF suprime cuatro pasos a nivel en Alfaro, Aldeanueva y Rincón de Soto

La vía del tren siempre trae de cabeza a algunos municipios de La Rioja Baja. La cantidad de pasos a nivel en terrenos rústicos provoca que los agricultores riojabajeños se vean con un problema añadido, el cruzarlas a diario en varias ocasiones para ir de una finca a otra. Por eso era tan importante esta noticia para ellos y es que ADIF ha adjudicado las obras para la supresión de cuatro pasos a nivel en Alfaro, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto

Las obras se han adjudicado a la empresa SERANCO S.A. por 2,76 millones de euros, y tienen un plazo de ejecución de nueve meses y medio.

Concretamente, se trata de dos pasos a nivel ubicados en Alfaro (PaN P.K. 9+785 y PaN P.K. 11+590), otro en Rincón de Soto (PaN P.K. 18+035), y un cuarto ubicado en Aldeanueva de Ebro (PaN P.K. 19+215).

El objeto de este proyecto consiste en la supresión de esos cuatro pasos a nivel ubicados en la línea Castejón-Logroño, mediante la construcción de tres nuevos pasos superiores sobre la plataforma ferroviaria, en una ubicación cercana, pero no coincidente (para facilitar la permeabilidad durante las obras), y los respectivos viales de enlace.

Además, por otro lado el inicio de estas obras supone la renovación del estudio medioambiental existente lo que no retrasaría la posible circunvalación de la vía en el municipio de Rincón de Soto tan demandada por los vecinos y con muchos problemas ahora por la elección de la ubicación.

Subir