El Rioja

CVNE acerca el arte del reciclaje a los más pequeños este sábado

CVNE es una bodega respetuosa con el Medio Ambiente tanto en sus procesos como en sus productos, que apuesta por el aprovechamiento y reutilización de recursos en la bodega y la mejora de los materiales, y quiere ahora llevar su compromiso a las nuevas generaciones, que “serán quienes tomen el testigo de cuidar de nuestro entorno”. Para ello, la bodega ha organizado un plan familiar que les ayude a hacer un uso responsable de los elementos que les rodean.

Se trata del taller ‘Recicla e imagina con CVNE’, destinado a niños de entre cuatro y diez años y que se va a celebrar este sábado y los días 21 y 28 de diciembre.

La cita va a dar comienzo a las 11.00 horas y va a tener una duración de dos horas aproximadamente. Mientras tanto, el resto de la familia va a poder disfrutar de una visita a las instalaciones de la bodega familiar, ubicada en el Barrio de la Estación de Haro s/n, que celebra este año su 140 aniversario.

En el taller, una educadora infantil va a acercar a los niños a los secretos del cuidado del Medio Ambiente y les va a introducir en el mundo de las cinco erres del reciclaje – Rechazar, Reducir, Recuperar, Reutilizar y Reciclar- para que después puedan dejar volar su imaginación y elaborar divertidas creaciones con materiales de uso diario en la bodega, como corchos y cajas de madera y cartón, para darles una segunda vida.

La sesión del 16 de noviembre está basada en la temática otoñal, mientras que las dos de diciembre girarán en torno a la Navidad. La actividad tiene un precio de quince euros por niño y como cada taller cuenta con un aforo máximo para diez niños. Las familias interesadas en participar deben reservar previamente la plaza en el teléfono 941 304 809 o en el correo electrónico [email protected].

Visitas y catas

El resto de la familia, mientras tanto, puede disfrutar de los secretos de bodega y recorrer las emblemáticas naves Real de Asúa e Eiffel o conocer su cementerio del vino, donde descansan vinos de más de cien años. La visita estándar incluye una visita a la bodega, cata de dos vinos y una tapa. Pueden realizarse cualquier día del año, festivos incluidos, y tienen un precio de quince euros.

Para los expertos, CVNE organiza las visitas gourmet, que tienen una duración de dos horas y comprende una cata comentada de cuatro vinos acompañados de cuatro pinchos riojanos: Cune Reserva, Viña Real Reserva, Imperial Gran Reserva y el vino de alta expresión Real de Asúa. Este tipo de visita requiere un grupo de mínimo ocho personas y tiene un coste de treinta euros por persona.

Al finalizar la visita, se puede disfrutar además del Wine Bar, un rincón único en el que disfrutar de sus vinos bajo la piedra y la madera de un espacio lleno de historia. 

Para realizar las reservas tanto de los servicios infantiles como de las visitas, CVNE dispone del teléfono 941 304 809 o del correo electrónico [email protected].

Subir