La Rioja

Cutillas: “No nos vamos a conformar con ser terceros, queremos más”

Felicidad en VOX después del resultado de las elecciones generales en La Rioja. La formación de Santiago Abascal ha sido la tercera fuerza en la región, con un 11,45 por ciento de votos, los que le otorgan 1.860 sufragios.

Jorge Cutillas, el candidato de VOX La Rioja al Congreso de los Diputados, ha agradecido tanto a Maite Arnedo como a Silvia Garrido, candidata al Senado: así como a otros miembros de la gestora: “Estamos muy orgullosos, he conseguido el objetivo por el cual he venido a mi tierra, a La Rioja, y volveré y seguiré estando, porque yo vengo aquí a menudo”. Por otro lado, se ha mostrado ambicioso: “Hemos roto el maleficio de ser quintos, con cinco años de existencia en La Rioja queda todo por hacer. No nos vamos a conformar con ser la tercera fuerza, queremos más”.

Posteriormente, ha pasado a valorar también el resultado nacional: “Orgullosos de nuestro resultado a nivel nacional, éramos prudentes, sabíamos que podíamos superar esos 50 escaños, pero siempre estábamos con la prudencia de no cometer errores”. También ha expresado su intención de romper el bipartidismo riojano: “Hemos ido a por ese escaño, no lo hemos conseguido, pero hemos subido un 2,5 por ciento y con un 4 por ciento más de abstención”.

Cutillas ha querido lanzar un claro mensaje: “Espero que en La Rioja a partir de ahora nos empiecen a tomar en consideración. Estamos contentos y agradecemos que los medios de comunicación que nos hayan sacado, algunos más que otros, otros nos han ninguneado como siempre”. En la misma línea, ha remarcado su humildad, afirmando que son el partido que menos dinero ha gastado en la campaña. Para Cutillas, su formación lo ha rentabilizado muy bien: “Es un resultado muy bueno para La Rioja, por supuesto en España, ¡qué voy a contar!”.

Por último, ha advertido de su clara intención de crecimiento: “Las próximas municipales y autonómicas tendrán que contar con nosotros, o no gobernará nadie”. Para ello, prevé contar con más de cincuenta coordinadores a lo largo de todo el territorio riojano, un número notablemente mayor a los existentes actualmente.

Maite Arnedo, la presidente de la gestora y concejal en el Ayuntamiento de Calahorra, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados: “Hoy es una noche muy especial, hemos avanzado con nuestro partido, con una gestora nueva y se ha transformado en que tenemos un mayor número de afiliados en este último año”.

“En VOX está calando el mensaje de este último año, de nuestro partido, de nuestro presidente Santiago Abascal. Hemos quedado como tercera fuerza política en La Rioja, es un importante incremento en nuestra comunidad. Tenemos dos puntos más, tenemos casi 18.000 votos y todavía no han cerrado todos los colegios”, ha continuado. Por otro lado, ha reconocido que es muy complicado sacar diputado en La Rioja, pero que con sus 52 diputados a nivel nacional van a representar a todas las comunidades: “Ese es el mensaje que VOX transmite, que todos vamos a una y que todos queremos el beneficio de España”.

Ambiente muy feliz en la sede del partido, con sonrisas en todos los presentes. De fondo, temas míticos de la música española como el ‘¡Que viva España’ o ‘Mi carro me lo robaron’. Vítores a la nación y muchos aplausos a Santiago Abascal, que ha comparecido en Madrid tras los resultados de los comicios.

Subir