La Rioja

Illoro: “No estamos contentos pero sí satisfechos por el trabajo realizado”

El candidato al Congreso por Unidas Podemos La Rioja, Luis Illoro, ha comparecido este domingo tras conocer los resultados electorales del 10-N. El partido ha sufrido un descenso en cuanto votos, pasando de 21.331 a 15.804. En términos porcentuales, su representación se queda en el 9,80 por ciento, dos puntos por debajo respecto a las anteriores elecciones.

“No estamos contentos por los resultados obtenidos, pero sí satisfechos  por el trabajo realizado para sacar adelante este resultado”, manifiesta Illoro al tiempo que añade que “los números siguen saliendo de una forma muy similar a como salían antes”. Así, el candidato califica a su partido como una “fuerza imprescindible para ese gobierno de cambio”, recordando que ahora “no es momento de reproches” y que toca “ver cómo se define el panorama nacional” de la mano del PSOE.

En la sede del partido morado, donde se ha notado la ausencia de la diputada Raquel Romero, el candidato al Congreso ha incidido en que “el crecimiento de la extrema derecha en España es extremadamente preocupante”. VOX, que en estas elecciones se sitúa como tercer fuerza política a nivel nacional, también ocupa esas posiciones en La Rioja con un 11,43 por ciento.

“Se está naturalizando a una forma heredera clara del franquismo que supone un peligro para nuestra democracia estabilizada y creemos que uno de los grandes proyectos de futuro de la mayoría parlamentaria de cambio será demostrar que esa formación política no debe tener espacio en esta democracia”, incide Illoro apelando a la actuación socialista para defender dicho sistema democrático.

Subir