Empresas

El riojano Jesús Esteban Barrio, Premio Autónomo del Año de los VI Premios CEPYME

Jesús Esteban Barrio, responsable de la empresa riojana TicandBot, ha obtenido el Premio Autónomo del Año en los VI Premios CEPYME, con los que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa reconoce el papel de las pymes y los empresarios autónomos en la economía y la creación de empleo en nuestro país.

Ubicada en La Rioja, TicandBot es una escuela de pensamiento lógico en la que niños de 4 a 16 años aprenden a resolver problemas a través de herramientas informáticas, programación, robótica, impresión 3D y drones. Creada en 2015, cuenta además de con su propia sede con 25 centros educativos y presencia en tres Comunidades Autónomas.

En su intervención en el acto, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha destacado la calidad de las que las pymes españolas, que son “motor de crecimiento, de creación de empleo y de innovación”. Calviño ha señalado que, en “un contexto complicado, la economía española se está comportando mejor que otras economías gracias a las empresas, uno de los activos más importantes”.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha señalado que “pyme es sinónimo de empresa fuerte, empresa líder”, como las empresas premiadas en esta edición y ha reivindicado el “orgullo de ser pyme”, “especialmente porque son las casi tres millones de pequeñas y medianas empresas y autónomos que hay en España las que cada mañana ponen en marcha el país”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir