La Ribera

Maltrato animal en Arguedas: un mastín, desnutrido y apaleado

La Guardia Civil de Navarra, a través del Seprona, ha localizado al autor de un delito de maltrato animal llevado a cabo en la localidad de Arguedas.

La investigación comenzó después de tener conocimiento de la existencia de un animal con heridas graves en el Centro Comarcal de Protección Animal de la Ribera Baja, el cual había sido localizado por la Policía Local de Valtierra.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Navarra se hicieron cargo de la investigación tras verificar el informe veterinario de dicho centro y comprobar que el animal, un perro de raza mastín de 18 meses, había sufrido varias heridas en cara y cabeza.

Además, se comprobó cómo el animal había sido abandonado hacía un mes aproximadamente, por lo que presentaba signos evidentes de desnutrición y deshidratación (extrema delgadez y debilidad).

La investigación concluyó con la identificación de una persona, el dueño del perro, el cual ha sido imputado en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Subir