La Rioja

Elena Adell, primera madrina de la Gran Recogida en La Rioja

El presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo y Juan Carlos Fernández Ferraces, junto a la madrina de este año, la enóloga Elena Adell, han presentado la VII Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja, que se realizará en toda la comunidad del 22 al 24 de noviembre.

Pascual Salcedo ha recordado que esta campaña es la más importante de cuantas realiza el Banco de Alimentos a lo largo del calendario anual, indicando las dos novedades de la Gran Recogida de este año: “Por un lado, el que no contamos con un padrino de la campaña sino con una madrina, la primera mujer que acepta este honor; y, además, que también por primera vez alargamos la recogida al domingo, dado que hay cuatro establecimientos en Logroño que abren habitualmente en esta jornada y que se han ofrecido a poder realizar la Gran Recogida en sus establecimientos”.

La VII Gran Recogida se realizará en dieciséis localidades de esta Comunidad y en 81 centros, en este momento, pues no se descarta que se puedan apuntar más, siendo 1.500 voluntarios los que durante tres días estén colaborando con el Banco en esta campaña. A este respecto, la entidad ha comunicado que necesitan 50 voluntarios para Calahorra, 25 para Haro y Santo Domingo y 325 para Logroño.

El objetivo de este año es llegar a los 190.000 kilos, lo que sería establecer un nuevo récord (el año pasado se consiguieron 176.639 y hace dos años, 171.830). “Nuestro deseo es que podamos distribuir casi los 18 kilos de alimentos a cada uno de los beneficiarios por mes, que son más de diez mil en La Rioja”, ha concluido Fernández Ferraces.

Finalmente ha sido la madrina de esta campaña, la enóloga Elena Adell quien ha mostrado la alegría e ilusión que le ha hecho el formar parte de la nómina de los padrinos de esta Gran Recogida, siendo además la primera mujer. Ha recordado a sus antecesores, es decir a Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara, Félix Revuelta y Chema Purón.

Ha animado a la sociedad riojana a que “en los tres días de noviembre en que se celebra esta Gran Recogida se muestren más solidarios que nunca hacia los más cercanos”.

Subir