Educación

La propuesta de Educación para la Oferta de Empleo Público: 224 plazas

Gobierno de La Rioja y representantes sindicales de Educación en la región siguen acercando posturas en torno a la concreción de la Oferta de Empleo Público que la Consejería de Educación lanzará para el año que viene, y que en total constará de 224 plazas a repartir entre las diferentes especialidades en Educación Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, Escuela Superior de Diseño y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Por tercera semana consecutiva, la sede de la Consejería de Educación y Cultura ha acogido la Mesa Sectorial de Educación, en la que han participado el director general de Función Pública, Carlos Arriazu; y el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo; con los representantes de los sindicatos CCOO, CSIF, UGT, ANPE y STAR.

En esta ocasión, y en un clima de interés mutuo y entendimiento entre todas las partes, el contenido de las negociaciones ha discurrido en torno a la configuración del reparto de esas 224 plazas de oposición entre las distintas especialidades, así como los diferentes plazos que se van a manejar. Todas las partes se han emplazado a seguir avanzando en un nuevo encuentro, el próximo martes día 12.

Estas plazas representan el cómputo total disponible que ofrecen las tasas de Reposición y de Estabilización. Su inclusión en la próxima convocatoria de OPE responden a la decidida postura de la Consejería de Educación de avanzar y consolidar un modelo de empleo estable y de calidad en el Sistema Educativo de La Rioja.

Está previsto, pendiente de cerrar el acuerdo y según ha explicado ANPE Rioja, que sean 32 especialidades, de todos los cuerpos docentes no universitarios excepto maestros, las que compongan la OEP 2019, que son 224 plazas en total. A éstas se suman las 56 plazas ya aprobadas en la OEP 2018.

Queda pendiente de negociación, por tanto, su distribución para concretar cuáles se publicarán en la convocatoria de oposiciones de 2020, para la que ya ha presentado la Administración una propuesta, que será debatida en la próxima reunión de Mesa Sectorial.

Subir