La Rioja

CSIF reelige este viernes a su presidente en La Rioja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este viernes su VIII Congreso General Autonómico en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja , en el que Jesús Vicente Hernández será reelegido como presidente regional para los próximos cuatro años.

Un total de 93 compromisarios de toda la región elegirán en el Congreso los cargos y las estructuras encargadas de dirigir el sindicato en el próximo periodo, incluida la presidencia. La del actual dirigente del sindicato es la única candidatura que se ha presentado y que representará a los 3.285 afiliados que tiene CSIF en La Rioja.

El congreso lleva por lema ‘Por ti, contigo’ y en él presentará la estrategia de la central sindical para los próximos cuatro años tanto en el ámbito público como en el privado en los que alcanza de forma conjunta, una representatividad muy próxima al 10 por ciento.

Si bien, en el conjunto de las administraciones autonómicas de La Rioja el porcentaje de representación se sitúa en el 32,68%. CSIF tiene mayoría absoluta en las Juntas de Personal de Justicia (53,85%) y Administración General de la CAR (52%); el 23,81 por ciento del Comité de empresa de la CAR; un 50 por ciento de la representación en los ayuntamientos riojanos; el 35,30 por ciento de la Junta de Personal y el 23,10 por ciento de los Laborales, en la Administración General del Estado; el 26,67 por ciento, en la Universidad de La Rioja; un 16,67 por ciento en Correos; el 14,81 por ciento en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) y el mismo porcentaje en Educación.

Subir