La Rioja

Juan José Mateo, ‘guindilla de oro’ del Centro Riojano de Madrid

El Centro Riojano de Madrid celebra las fiestas en honor a San Millán los días 15 y 16 de noviembre. Los riojanos que viven en la capital podrán disfrutar de varias actividades que se llevarán a cabo en la sede del Centro, en la calle Serrano.

El viernes, en el salón Gonzalo de Berceo tendrá lugar un concierto de cámara a cargo de la Fundación García Fajer a partir de las 19.00 horas, y después, en el salón de La Lengua, el tradicional pregón de las fiestas, que correrá a cargo de Santiago Madrigal Terrazas. Tras el acto se servirá un vino de Rioja.

El sábado 16, los actos comenzarán a las 12.30 horas con una misa en conmemoración de San San Millán de la Cogolla en la iglesia parroquial del Santísimo Cristo de la Salud, en la calle Ayala número 12. Durante la celebración de la misa intervendrá el coro ‘Zenobia’.

Ya a las 14:30 horas, José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano de Madrid, ofrecerá unas palabras de bienvenida previas al acto de entrega de los premios de las Ciencias, Artes, Letras, Deporte, Enología y Gastronomía, que entregará Diego Fernández López, miembro de la Junta de Gobierno del Centro Riojano.

Una vez terminado el acto de los premios, a las 15.30 horas, una comida de hermandad en los salones del Centro, cerrará los actos festivos.

Premios

– Premio a las Ciencias: María de Toro y Javier Fernández Domínguez.

– Premio a las Artes: Marta Fernández Calvo.

– Premio a las Letras: Bernardo Sánchez Salas.

– Premio al Deporte: Luis de la Fuente.

– Premio a la Enología: Juan Carlos Sancha.

– Premio a la Gastronomía: Mama Festival Gastronómico.

– Guindilla de Oro: Juan José Mateo Martínez.

Subir