Agricultura

José Alberto Olarte, de Arenzana de Abajo, ganador del premio Mildiu

El agricultor José Alberto Olarte, de Arenzana de Abajo, recibirá el próximo 15 de noviembre el premio a la localización de la primera mancha de mildiu en 2019. Este premio lo otorga cada año la Fundación Caja Rioja y Bankia, en colaboración con el Gobierno de La Rioja.

Los Premios Mildiu son un reconocimiento realizado desde hace 46 años a la labor de los viticultores en los cuidados que proporcionan a sus vides. Así se otorgan a aquellos que detectan más pronto la aparición del mildiu, un hongo dañino para los viñedos riojanos.

La entrega de premios se llevará a cabo este año en la Bodega San Cebrín de San Asensio. Antes habrá una charla de David Gramaje, investigador científico del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino.

El premio, dotado con 500 euros, se complementa con otros nueve de 150 euros a las primeras localizaciones de mildiu por localidades. Así serán galardonados: Jesús Sánchez de Agoncillo. María Carmen Valgañón de Arenzana, Ángel Aranda de Ausejo, Guillermo Martínez de Calahorra, Javier Martínez de Cañas, Ignacio Fernández de Casalarreina, Miguel Puelles de Logroño, Jonathan Cuesta de San Vicente de la Sonsierra y Rubén Castillo de Uruñuela.

Premios a los vinos cosecheros

Posteriormente se entregaran los diplomas a los finalistas del XXIX concurso de Vinos Cosecheros. En blancos los premios irán a parar a Bodegas y Viñedos Solabal de Ábalos, Señorío de Valbornedo de Navarrete, Viñedos Quiroga e Pablo de Azofra, Fernando Treviño de Logroño y Zurbal de Briones.

En rosados-clarete, los finalistas han sido Ilurce De Alfaro, Florentino Martínez Rubio de Cordovín, Solana de Ramírez de Ábalos, la cooperativa San Miguel de Ausejo, Viñedos Solabal de Ábalos y Castillo de Mendoza de San Vicente de la Sonrierra.

Por último en tintos los finalistas recibirán su galardón Sierra Cantabria de San Vicente de la Sonrierra, Nuestra Señora de Vino de Arnedo, Viñedos Pérez de Urrecho de Galbarruli, Alfonso García Hernando de San Asensio, Castillo de Mendoza de San Vicente de la Sonsierra y Solabal de Ábalos.

Subir