La Rioja

Este miércoles arrancan las Jornadas Micológicas de Otoño

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía abre este miércoles las Jornadas Micológicas de Otoño, que organizan Bankia, Fundación Caja Rioja y el Grupo Verpa. Se desarrollarán hasta el domingo y estarán formadas por charlas, una salida al monte para recolectar setas y una exposición de especies.

Las conferencias comenzarán el miércoles a las siete y media de la tarde con una charla sobre ‘Las Setas en la cocina riojana’, a cargo de Sergio Royo Hernández, jefe de cocina del Restaurante Delicatto.

El jueves, Antonio Ezquerro Antoñana, socio del Grupo Micológico Verpa, hablará sobre ‘Setas en los pinares riojanos’. Por su parte, Julio de la Cruz Moreno, Ingeniero de Montes y jefe de área de protección y producción forestal de la Dirección General de Biodiversidad de La Rioja, explicará el viernes cómo son los ‘Hongos en la sanidad forestal’.

El sábado se ha programado una recogida de muestras para socios de Verpa, quienes clasificarán las especies a partir de las 18:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

Las Jornadas Micológicas concluirán el domingo con una exposición de especies en los soportales del Gran Vía, junto al Centro de la Fundación Caja Rioja y Bankia, entre las 11:00 y las 14:30 horas.

Subir