El Rioja

Cuatro bodegas de Rioja, en la Cata Internacional de Best Of en Burdeos

Eguren Ugarte, Finca Valpiedra, Bodegas Valdelana y Muriel Wines presentan un total de seis vinos excelentes de Rioja en la Cata Internacional que conmemora este miércoles en Burdeos el vigésimo aniversario de la fundación de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.

Una amplia delegación de técnicos y empresas de Álava, Vizcaya y La Rioja, encabezada por el presidente del Comité Bilbao-Rioja de Grandes Capitales del Vino (GWC), Juan Mari Sáenz de Buruaga, participan esta semana en la Conferencia Anual de la organización y el programa especial de aniversario.

El Comité Bilbao-Rioja lo conforman las Cámaras de Álava, Bilbao, La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el ámbito del enoturismo.

Sostenibilidad e innovación

El programa de la Conferencia GWC 2019 consta de cinco jornadas de trabajo y visitas técnicas centradas en el vino, turismo, medio ambiente e innovación.

La sostenibilidad ha protagonizado este martes la conferencia de apertura ‘Vino, medio ambiente y sociedad’. Tres charlas de expertos internacionales y un panel con testimonios directos destacan el impacto real del cambio climático en la industria del vino; el clima cada vez más cálido en la producción de vino y las expectativas de los consumidores con respecto a los problemas ambientales.

El foro ‘Vino, turismo e innovación’, que también se celebra este martes, se centra en prácticas innovadoras y sostenibles que persiguen la convergencia de las perspectivas locales e internacionales sobre los desafíos de la innovación en el sector del vino y el turismo.

Enoturismo internacional

Great Wine Capitals promueve regiones vinícolas reconocidas por su excelencia en el turismo del vino. Esta miércoles tendrá lugar la conferencia ‘Enoturismo internacional’ para analizar los diferentes retos de la industria del turismo del vino. Será una conferencia abierta y participativa, con oradores seleccionados entre los mejores profesionales del mundo, que debatirá las diferentes perspectivas y nociones que sustentan el concepto de turismo enológico.

También este miércoles se desarrollará la Cata Internacional de Vinos de las capitales GWC, que lleva por título ‘¡Prueba el mundo en Burdeos!’. En ella, veinte empresas galardonadas con un Best Of Wine Tourism y capitales GWC ofrecerán a los asistentes algunos de sus vinos. Desde Rioja, podrán saborear seis productos de cuatro bodegas Best Of de Rioja:

– Eguren Ugarte: con Anastasio Tempranillo 2012 y Eguren Ugarte Blanco Crianza 2017.

– Finca Valpiedra: Finca Valpiedra Reserva 2012.

– Bodegas Valdelana: Agnvs Crianza 2016.

– Muriel Wines: Conde de los Andes 2015 y Conde de los Andes Blanco 2015.

Este próximo jueves se dará a conocer el palmarés de la edición internacional de los Premios Best Of, durante la gala de clausura que tendrá como escenario el Palacio de la Bolsa de Burdeos.

Subir