La Rioja

El viento pone patas arriba el Mercado Medieval de Logroño

El fuerte viento que esta madrugada ha asolado Logroño ha destrozado (casi literalmente) el mercado medieval instalado en el centro de la capital riojana este fin de semana. En las imágenes mostradas por Aliarte Artesanía, pueden verse los grandes destrozos que hay en las paradas. “Nosotros intentaremos abrir a lo largo de la mañana de este domingo, que parece que va a remitir”, han señalado. Y así ha sido.

Sumado al sinfín de actividades que acoge este fin de semana el centro de Logroño para rememorar el Auto de Fe de las Brujas de Zugarramurdi, la Plaza del Mercado y la calle Herrerías albergan, además, el Mercado de la Brujería, que cuenta con un centenar de puestos de artesanía, alimentación y decoración.

El viento ha superado los setenta kilómetros por hora en la capital riojana. El SOS Rioja ha informado que ha atendido varias incidencias relacionadas con este fenómeno. La mayoría de estas incidencias han tenido que ver con ramas y árboles caídas a la vía pública. Concretamente en Logroño, Ojacastro, Viguera, Nájera y Cenicero.

Subir