Noche movida de viento en La Rioja con rachas que han superado ampliamente los cien kilómetros por hora. El SOS Rioja ha informado que ha atendido varias incidencias relacionadas con este fenómeno. La mayoría de estas incidencias han tenido que ver con ramas y árboles caídas a la vía pública. Concretamente en Logroño, Ojacastro, Viguera, Nájera y Cenicero.
Además ha habido algún episodio aislado de desplazamiento de elementos de señalización de los viales, en las obras de las LR-346 que une Lagunilla de Jubera con la carretera del río Leza (LR-261). Por otro lado y dentro de los cascos urbanos de Cirueña, Santo Domingo y Logroño, se han producido daños en estructuras de edificios no muy relevantes.
Para la resolución de estas incidencias han intervenido los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja y también los del Ayuntamiento de Logroño, Policía Local y Guardia Civil. Afortunadamente no hubo heridos y por tanto ninguna movilización de recursos sanitarios.
El episodio de vientos ha dado valores máximos en las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja que confirman la procedencia del aviso, destacando las máximas de Aguilar del Río Alhama con 112,7 km/hora, San Román de Cameros con 106,9 km/hora así como Urbaña con 115,9 km/hora, de acuerdo con la previsión de vientos más fuertes en la ibérica riojana.
En poblaciones situadas en el área geográfica del valle del Ebro, los datos recogidos han sido más moderados. Así por ejemplo Logroño ha recogido una máxima de 70,9 km/hora, Calahorra muestra una máxima de 61,6 km/hora y Haro una máxima considerable de 90 km/hora.
El SOS Rioja ha recordado que el aviso en la ibérica estará vigente hasta las 12:00 horas de este domingo y en el valle caba de finalizar a las 10:00 horas. Aunque hay previsto otro tramo de aviso amarillo para la madrugada del lunes 4 de noviembre que se prolongará hasta las 15:00 horas del mismo lunes.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.