La Rioja

Cuca Gamarra: “Un riojano es exactamente lo mismo que un catalán”

“Un riojano es exactamente lo mismo que un catalán, un vasco, un andaluz o un madrileño”. En estos términos se ha expresado la exalcaldesa de Logroño y candidata del PP al Congreso, Cuca Gamarra, al hablar sobre el modelo del estado autonómico en el debate celebrado este sábado por la noche en La Sexta.

“Hay una España rural que necesita un modelo territorial fuerte. Ahí las diputaciones son un elemento fundamental, así como la política de apoyo a la no despoblación”, ha añadido, interpelando al dirigente del PSOE presente en el plató de televisión, Felipe Sicilia: “¿Qué opina el PSOE sobre su modelo territorial? ¿Cuántas nacionalidades tiene España? ¿Cuántas naciones dicen que hay? Por saber dónde estamos”.

La exprimera edil de la capital riojana ha participado en un ‘debate a ocho’ junto al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; la diputada Noelia Vera (Podemos); el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; la portavoz adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez; la portavoz de Junts Per Catalunya, Laura Borrás; y el ya citado Felipe Sicilia (PSOE).

Los dos primeros han protagonizado el momento más tenso del debate, mientras que Gamarra ha adoptado su clásico perfil discreto y sin estridencias. Esteban y Ortega Smith han mantenido un duro cruce de acusaciones después de que Esteban le negase el saludo a Iván Espinosa de los Monteros al término del debate a siete que se celebró en RTVE.

Subir