Deportes

El Haro rompe la racha del Valladolid B como local

Fuente: Real Valladolid B

El Haro Deportivo ha empatado en la cancha del Valladolid B (1-1) y se convierte en el primer equipo de esta temporada en puntuar en los Anexos del José Zorrilla. Todo un logro, a tenor de los cinco triunfos consecutivos que sumaban los castellanos ante su afición. Quince puntos para el bloque de El Mazo, que sigue sumando y demostrando que puede competir y ponerle las cosas difíciles a cualquiera.

Los jarreros han saltado con ganas, pero las cosas se han torcido muy pronto. A los nueve minutos, Miguel de la Fuente ha cabeceado a la red un bonito envío de Carlos Doncel. Un 1-0 que ha aturdido algunos minutos a las huestes de Aitor Calle. El conjunto blanquivioleta ha acrecentado su dominio territorial, aunque sin crear demasiado peligro. Poco a poco, los riojanos se han estirado e iban a enseñar sus garras de forma continuada.

El primero en hacerlo ha sido Edu Medrano, con un disparo que ha salido cerca de la meta de Gaizka Campos. Facu Ballardo también lo ha probado, pero quien ha encontrado el ‘gordo’ ha sido Armando Corbalán, que ha embocado un rechazo con violencia a las mallas para poner el 1-1. Dos minutos después, Josua ha estado muy cerca de darle la vuelta a la tortilla. 45 minutos muy destacables del Haro en un feudo ventoso y casi inexpugnable.

Conforme pasan los encuentros, Fermín Sobrón gana seguridad y confianza en la portería. El bañejo ha detenido un mano a mano a Doncel justo antes del intervalo y un par de disparos de Oriol, ambos blocados con seguridad. Más allá de eso, mucho centrocampismo y muy pocas ocasiones de ambos equipos. Poco a poco, los riojalteños han aumentado su presencia en el área contraria.

Joseba García y Álex Valiño han saltado al verde como revulsivos, buscando cazar tres puntos en la peor plaza para el visitante de este Grupo II. Sin embargo, no han podido deshacer la igualada. Los jarreros recibirán al Calahorra en la próxima jornada, mientras que el Valladolid B visitará a la UD Logroñés en Las Gaunas.

Subir