La Rioja

Doblete de los bomberos: apagan un incendio y encuentran un hombre atropellado

Dos sucesos encadenados en la tarde de este sábado han dado trabajo a los bomberos del CEIS Rioja. Poco antes de las 17,30 horas, una persona daba aviso al SOS Rioja de un incendio en Camprovín. El fuego se encontraba en una vivienda situada en la calle Canal y hasta el lugar del suceso también se ha desplazado la Guardia Civil y una ambulancia convencional del SERIS en servicio preventivo.

A la llegada de los bomberos, los propietarios de la vivienda ya habían aplicado unos extintores al foco del incendio, por lo que los recursos se han limitado a labores de remate, revisión con una cámara térmica y otras labores preventivas. El incendio ha afectado únicamente a elementos de cerramiento exterior que, según los bomberos intervinientes, no comprometen la estructura de la vivienda. No se han registrado otros daños ni heridos.

Al regresar del citado incendio de Camprovín, han sido los propios bomberos quienes se han encontrado a un hombre de 52 años tendido en la carretera y con dolor en la pierna. Este segundo suceso se ha producido a la altura del kilómetro 62 de la LR-113, en el término municipal de Nájera.

Los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud (Seris) y la Guardia Civil también se han personado en el lugar. Se ha trasladado a la persona herida al Centro de Salud de Nájera y, tras la valoración del personal sanitario, al Hospital San Pedro. Las primeras informaciones apuntan a un atropello de la víctima.

Subir