La Rioja

El verdadero ‘miedo’ en Halloween: la suciedad en los parques

Los vecinos logroñeses se quejan de la cantidad de basura con la que ha amanecido el Parque del Ebro

Así ha amanecido este viernes, Día de Todos los Santos, el Parque del Ebro. De camino al cementerio de Logroño, muchos viandantes se han encontrado con infinidad de restos de basura que escenifican perfectamente cómo ha sido la madrugada del jueves, noche de Halloween, dejando a los presentes “sin comentarios”, tal como denuncia uno de los lectores a NueveCuatroUno.

“Hay bolsas, botellas de plástico y cristal por todo el suelo y el césped”, ha denunciado esta mañana otro vecino. Esta situación “no apoya mucho la tesis de que la juventud está concienciada con el medio ambiente, al menos no parte de la juventud riojana”, añade. Y lo cierto es que esta realidad se repite muchas mañanas posteriores a las noches festivas (y no tan festivas). Ahora solo queda esperar a que esa conciencia cívica llegue en todos los ámbitos. Mientras, los servicios de limpieza continuarán realizando su trabajo…

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha indicado en las redes sociales que “no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”. “Mantener Logroño limpio es cuestión de todos y todas. Reduce, reutiliza y recicla. Por un Logroño limpio, colaboremos todos”, ha añadido.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir