La Rioja

Harrison Herman gana el Concurso y Festival Internacional La Rioja Piano

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, ha acogido este miércoles una gala llena de emoción en la que se ha llevado a cabo la entrega de premios a los ganadores del I Concurso y Festival Internacional La Rioja Piano. Además, ha tenido lugar el concierto de todos los finalistas bajo la dirección del director polaco Mariusz Smolij y el acompañamiento de la Orquesta del Concurso.

El australiano Harrison Herman, de 24 años, fue el ganador absoluto. Se llevó el primer premio dotado de 9.000 euros y también se hizo con el Premio Especial que le permitirá participar en un concierto en el Festival Onde Musicali de Bérgamo. El ucraniano Pjotr Naryskin y el italiano Pier Carmine Garzillo fueron los otros dos ganadores en categoría senior, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría infantil A, la que reúne a los participante de hasta diez años, venció la española Leila Pena Montes, seguida por Kanon Saeki (Japón) y David Bermúdez; Alexander Ruiz Clavijo, de nueve años, obtuvo el premio especial al concursante más joven.

En infantil B, de once a trece años, el primer premio quedó desierto y el resto los recibieron Laura Arias y Manuel N. Margineanu (Rumanía). Por su parte, Marcos Pérez Lázaro obtuvo el premio especial riojano.

En el rango juvenil, de catorce a dieciséis años, ganó Daniel Chen (Costa Rica), seguido de Marta Tejero y María Soldado. Y la categoría Joven Artista, hasta 19 años, fue para Eugenia Sánchez, seguida de Mai Kawasaki (Alemania), Laura Ballestrino y Zeling Shen (China).

Esta primera edición del Concurso y Festival Internacional La Rioja Piano llega a su fin este jueves con el concierto de todos los ganadores en el Castillo de Ygay (Bodega Marqués de Murrieta).

Subir