Educación

La Mesa de Educación debate cómo repartir las 225 plazas vacantes

La sede de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja ha acogido este jueves la segunda Mesa Sectorial de Educación, en la que han participado el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo; el director general de Función Pública, Carlos Arriazu; y representantes de los sindicatos CC OO, CSIF, UGT, ANPE y STAR. En el orden del día han figurado los asuntos de la convocatoria de oferta de empleo público en Educación y la Carrera Profesional Docente.

Las diferentes partes han retomado, de esta forma, las conversaciones iniciadas la pasada semana en la primera mesa sectorial, en la línea de seguir avanzando hacia puntos de vista comunes. En este sentido, trabajan en la configuración y distribución de las 225 plazas disponibles a través de las tasas de Reposición y de Estabilización; y donde el punto de vista de la Consejería pasa por el avance decidido en la consolidación del empleo fijo del profesorado.

En cuanto a la Carrera Profesional, la Consejería ha expresado su interés por seguir avanzando en la gestión y agilización del proceso para completar el pago.

Subir