La Rioja

La DGT prevé 75.000 desplazamientos por el puente de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo una Operación Especial con motivo de la celebración del puente de Todos los Santos. Esta se desarrolla desde las 15 horas de este jueves, 31 de octubre, y hasta las 24 horas del domingo, 3 de noviembre.

Los días y horas de mayor intensidad de tráfico serán este jueves, desde las 16 y hasta las 22 horas; el viernes, 1 de noviembre, entre las 9 y las 14 horas; y el domingo, 3 de noviembre, desde las 16 y hasta las 22 horas.

Se prevé que se produzcan unos 75.000 desplazamientos en La Rioja. El año pasado, en el mismo puente, se registraron en La Rioja cuatro accidentes con cuatro víctimas, todas ellas de carácter leve.

Medidas especiales

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos en la Operación, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la ATGC, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros (Pegasus). El número de efectivos de la Guardia Civil es de 134.

Se solicitará la colaboración de las Policías Locales para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Subir