La Rioja

El pederasta de San Mateo acepta dos años de cárcel, pero podría eludir la prisión

El pederasta de la feria de San Mateo acepta dos años de cárcel, pero podría quedar libre

Conformidad este martes en la Audiencia Provincial. El acusado de abusar sexualmente de una menor en las fiestas de San Mateo del año 2012 ha aceptado dos años de prisión y cinco de libertad vigilada, así como una indemnización de trescientos euros. Fuentes judiciales han aclarado que, sobre la suspensión de la pena de dos años de cárcel, se decidirá en sentencia. Si se acuerda no suspenderla, el acusado ingresará en prisión.

El acusado -mayor de edad- aprovechó su posición de encargado de una atracción de la feria logroñesa -que estaba a oscuras- para realizar tocamientos de índole sexual a una niña de diez años. Este invitó a varias menores a subir al aparato (una nave espacial) y, una vez se puso en marcha, se sentó al lado de una niña.

“Con finalidad sexual”, según explicaba el Ministerio Fiscal, comenzó a tocarle los pechos, la cintura y la zona pélvica por encima de la ropa. Asimismo, el acusado se abrió la bragueta del pantalón ‘invitando’ a la menor a tocar”. Entonces, la niña decidió cambiarse de sitio.

El Fiscal solicitaba tres años de prisión.

Subir