La Rioja

Sagasta se rinde al ‘tardeo’ por Halloween: DJ, danza y food trucks

La reciente asociación de DJ’s, bailarines y artistas ‘Blue Rioja’ busca acercar el concepto de ‘tardeo’ a los ciudadanos logroñeses. Su primera cita tendrá lugar este jueves, coincidiendo con la celebración de Halloween, donde la calle Sagasta se copará de música, danza y food trucks desde las 20 horas de la tarde hasta la media noche.

“Hace falta paliar esa falta de eventos artísticos al aire libre diferentes en la capital, más allá de los típicos conciertos de rock”, manifiesta a NueveCuatroUno una de las organizadoras del evento, Irene Muro, la dj Enervi Maasai.

Con una perfecta compenetración, su compañero David Oliván, bailarín y también inserto en el sector hostelero, es la otra “cabeza pensante” del equipo. “Además de ampliar esa franja horaria de ocio y poder llegar a un público más amplio, queremos visibilizar la labor de jóvenes artistas riojanos que por falta de iniciativa ciudadana o apoyo institucional no pueden darse a conocer. Y todo ello de forma gratuita”, incide.

Sin embargo, llegar hasta aquí no les ha resultado nada fácil. Aunque su intención inicial era realizar el evento durante las fiestas de San Mateo, el Ayuntamiento les privó de ello porque “el cupo de actos estaba completo”, por lo que tuvieron que hacerlo fuera de fechas “cuando la concejalía de Participación Ciudadana, donde se incluye Festejos, parece que no tiene tanta prisa”, critica Oliván.

Tras varias semanas de trámites y retrasos, al fin ‘Tardeo Sagasta’ ha podido ponerse en marcha, “porque es algo positivo para la ciudad, para sus bares y para los artistas, aprovechando unas horas que están muertas y les damos actividad”, asegura Muro.

Dj Enervi Maasai será la encargada de poner el broche final a este evento, en el que también colabora la asociación Marea Arcoíris La Rioja y que espera no recibir precipitaciones. De ser así, desde la organización ya tienen pensado un ‘plan B’ para no interrumpir su ‘tardeo’, que consistirá en la colocación de unos toldos para cubrir el camión escenario donde los artistas actuarán.

Más allá de esta cita, la asociación ya tiene en mente otros encuentros similares en fechas como Navidad y Carnaval. Además, están preparando “algo muy gordo” para junio. “Es hora de que la fiesta del Orgullo se celebre en condiciones en Logroño y se convierta en un referente en la zona norte”, insiste Oliván, una idea que le rondaba la cabeza tras el cambio de gobierno en la ciudad. “De momento, ya se ha planteado la propuesta al Ayuntamiento y ha sido trasladada al Gobierno de La Rioja. Ahora solo queda esperar su palabra”.

Subir