Agricultura

UAGR apoya el aplazamiento en la plantación de viñedo en Rioja

UAGR-COAG ha manifestado este lunes que apoya el aplazamiento de las autorizaciones de plantación de viñedo en la Denominación de Origen Calificada Rioja, al menos, hasta el año 2o21, tal y como ha acordado la Comisión del Vino.

Dada la situación de incertidumbre en los mercados internacionales (aranceles de EEUU, Brexit, etc.), la Unión considera que “lo más conveniente es ser prudente en las decisiones que afecten al equilibrio entre producción y existencias”, por lo que “no es aconsejable aumentar la masa vegetal durante la próxima campaña”.

Además, La Unión recuerda que “en la situación de desequilibrio” actual de la DOC Rioja “han tenido mucho que ver los incrementos productivos excesivos, como el 10% por encima del rendimiento que se permitió el año pasado”, con su voto en contra.

Por ello, el sindicato pide al resto de organizaciones que sean “más prudentes” al aprobar los rendimientos de cada campaña, ya que “un ligero incremento de estos supone muchos más millones de kilos de uva de lo que produciría cualquier aumento procedente de las nuevas plantaciones”.

Subir