La Rioja

En La Rioja también cambia la hora: a las tres serán las dos

Todavía habrá algún despistado que otro que no sepa que esta sábado por la noche vuelve a cambiar la hora. La madrugada de este domingo da por finalizado el horario de verano. Así, a las 3,00 horas hay que retrasar los relojes una hora para que las agujas retrocedan hasta las 2,00 horas.

Como cada vez que se lleva a cabo esta alteración, son muchos los que se preguntan qué pasó con el plan de la Unión Europea que proponía el cese del cambio de hora desde 2019. Tras la consulta pública que se hizo el verano de 2018, -hubo un total de 4,6 millones de respuestas- el 84 por ciento de los participantes coincidieron en la idea de poner punto final al ajuste de horario cada seis meses.

La propuesta sigue encima de la mesa, pero los gobiernos de los países que conforman la Unión Europea no se ponen de acuerdo sobre si la medida tiene sentido, así que, llegados a octubre de 2019, las cosas siguen igual.

Las última novedad es que el Parlamento Europeo ha adoptado su posición sobre la propuesta de la Comisión, apoyando el cese de los cambios de hora para el año 2021, pero el Consejo aún no ha determinado su posición. En caso de amparar esta medida, cada país deberá decidir si se queda con el horario de invierno o de verano.

Subir