Universidad de La Rioja

UR y Garnica renuevan el principal programa ‘cazatalentos’ de La Rioja

Julio Rubio García, rector de la Universidad de la Rioja, y Pedro Garnica, presidente de Garnica, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, que permite financiar el principal programa de promoción del talento y del esfuerzo académico de la Universidad de La Rioja.

Desde 2016, Garnica ha financiado la convocatoria de once becas dirigidas a estudiantes de la Universidad de La Rioja matriculados en el Máster Universitario en Gestión de Empresas y en el Máster en Ingeniería Industrial que imparte la Escuela de Máster y Doctorado.

El rector Julio Rubio, destaca que “esta acción de responsabilidad social es ejemplar y la convierte en la principal iniciativa de promoción del talento por parte de una empresa –además, riojana– en la Universidad de La Rioja”.

Por su parte, el presidente de Garnica ha subrayado que “para Garnica, como referentes en nuestro sector, esta colaboración es una gran oportunidad de acercarnos a una institución como la Universidad de La Rioja, al mismo tiempo que se promueve el talento de los jóvenes. Creemos firmemente –ha añadido– que este talento será el motor que nos hará crecer en el futuro, por lo que esperamos que esta iniciativa sea la primera de muchas otras por llegar”.

Once becas

La renovación del convenio de colaboración permitirá que Garnica financie, por cuarto año, una nueva edición de estas becas, que cubren íntegramente el precio público de la matrícula del máster correspondiente en el curso 2019-2020.

La convocatoria contempla once becas. Por un lado, cinco becas para estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas que se matriculen en el Máster Universitario en Gestión de Empresas, en este curso académico, en la Universidad de La Rioja.

Las otras seis becas se reparten entre los estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática para que, una vez titulados, puedan matricularse en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

La convocatoria de estas becas establece que los interesados deben haber superado, previamente, en la Universidad de La Rioja, bien el Grado en Administración y Dirección de Empresas, bien el Grado en Ingeniería Industrial, y haber formalizado la matrícula del máster. Las becas se asignarán, en cada caso, atendiendo al expediente académico de los aspirantes.

Grupo Garnica

Garnica, que nació en 1941 como un aserradero, actualmente es referente mundial en la producción de tablero contrachapado de chopo. Con una previsión de 270 millones euros de ventas en 2019 y una capacidad de producción de 360.000 m3 de tablero contrachapado, la compañía exporta el 93% de sus ventas.

Sus principales mercados son Europa Occidental y EEUU, estando presente en más de 45 países de todos los continentes. Cuenta con seis fábricas, unas oficinas centrales y 1.200 empleados. Su modelo de producción está basado en la sostenibilidad y promueve plantaciones y bosques sostenibles como fuente de materia prima para sus productos, generando beneficios para las zonas rurales y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Subir