Deportes

Sexta jornada de ‘Corremos La Rioja’: cal y arena para el Añares

*Texto: Sergio Tejada

El Añares Rioja ha vuelto a organizar la Carrera Tres Parques – Centro Comercial Berceo, que alcanza ya su decimoséptima edición. Como siempre, ha resultado un éxito organizativo, pero sus responsables deberán reflexionar sobre la drástica caída de las inscripciones (treinta por ciento inferiores al año pasado). Y eso que las fechas eran, a priori, muy propicias para la práctica deportiva y sin competencia alguna, dado que sus dos distancias (cinco y diez kilómetros) eran las únicas programadas en la sexta jornada de ‘Corremos La Rioja’.

Sin embargo, no todo han sido noticias para la formación bodeguera, que ha brillado en su feudo y ampliado su renta
en la clasificación por equipos masculina (212 frente a los 155 de su inmediato perseguidor, el Ruizca Ribera). Pese a verse empequeñecidas, las carreras tuvieron su salsa. En la prueba reina de 10 kilómetros mandó David Martínez, atleta de élite del club organizador que hizo valer su condición presentándose con amplia renta en la meta del Centro Comercial Berceo.

Sin embargo, seguro que Sergio Nicolás Castilblanco, la sensación adolescente del ‘running’ local, le hizo dudar. El sábado volvimos a disfrutar de sus travesuras, con un primer kilómetro a ritmo keniata, por debajo de tres minutos. Lideró además la carrera en general hasta el sexto kilómetro. Y aguantó el tipo: segundo en meta y en la general de Corremos La Rioja, recortando más puntos al líder, Sergio Tejada (CataNatura – Nometoquesloscolores), que fue tercero. Eduardo Marzo (360 Rioja Runners) retorna al liderato de la clasificación veterana, gracias a su sexta posición.

Esther Rodríguez (Campo Activo) avanza con paso firme en la clasificación general. Su victoria, con siete minutos de diferencia frente a Isabel de la Hera, habla de la ambición de la triatleta, que no quiso limitarse a asegurar. Por el momento ya es cuarta en la tabla. Tercera resultó Mariana Ribeiro, que se coloca segunda joven tras la inabordable Rebecca Peña (Hiru Herri), que una semana más conserva también el liderato absoluto.

En cinco kilómetros, el mendaviés Carlos Sancho, uno de los atletas más regulares de Corremos La Rioja, se anota su segunda victoria en un mes. Siguiéndole otra exhibición de precocidad; Simón García, un nadador reconvertido a triatleta del Tritones Rioja con muy buena pinta. El pódium lo completó José Luís López Torreiro (La Rioja Atletismo), quien casi triplica la edad de Simón a sus 46 años.

La prueba femenina siguió dejándonos curiosidades. Fue dominada por una jovencísima nadadora del CN Logroño, Andrea Morrás, nacida en 2003. Con una diferencia menor que la obtenida por Esther en la 10k (45 segundos), pero que en ningún momento hizo peligrar su dominio frente a Raquel Calvo (Rioja Triatlón), otra atleta hecha al agua y Victoria Salceda.

Los atletas miran ya hacia otro repleto fín de semana, con la Carrera Entreviñedos, prueba más concurrida del calendario regional, en el horizonte. Agárrense para disfrutar de espectáculo del bueno.

Subir