El Rioja

“El Best Of reconoce el esfuerzo y la apuesta de Bodegas Murua”

Murua, la bodega perteneciente a Masaveu Bodegas de la DOCa Rioja ubicada en Elciego, recibió este jueves en Samaniego el Premio Best Of en la categoría de Arte y Cultura.

Chelo Miñana, directora de enoturismo de Masaveu Bodegas, afirmó en su discurso de agradecimiento que para la bodega “es un honor recibir este premio que reconoce el esfuerzo y la apuesta de una familia por mantener vivo el arte y la cultura del vino, siendo este, para este grupo bodeguero, otro arte en sí mismo”.

Bodegas Murua permite al visitante descubrir la exclusiva biblioteca y una colección privada de arte con esculturas, pinturas y grabados de los siglos XVI al XXI ofreciendo la posibilidad de disfrutar de grandes maestros de la pintura. Estas exposiciones cuentan con nombres de artistas tan prestigiosos como Miquel Barceló, Francisco de Goya, Álvaro Alcalá Galiano, Tomás Hiepes, Juan de Arellano, Fernando Sotomayor, Francisco Bores o Daniel Quintero, entre otros, cuyas obras de arte decoran los rincones de los edificios que conforman la bodega riojana.

Son numerosas las obras expuestas en la bodega y relacionadas con la vendimia, los viñedos y el vino, ambientadas en tabernas o escenas de carácter costumbrista de distintas épocas, que se complementan con diferentes objetos etnográficos y de artesanía ligados a la producción vitivinícola. La biblioteca es otro tesoro abierto al viajero que se acerca hasta Elciego. Única en la Denominación de Origen de La Rioja, el recinto reúne más de 2.455 libros y revistas, relacionados con el mundo del vino desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Subir