La Rioja

La Rioja convoca las subvenciones para las Aceleradoras de Empleo

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Empleo ha publicado este viernes en el BOR la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por valor de 180.000 euros, para la puesta en marcha de proyectos de Aceleradoras de Empleo en el ámbito de La Rioja. Esta convocatoria abarca los ejercicios 2019 y 2020 y ya se encuentra en plazo de presentación de solicitudes.

Las Aceleradoras de Empleo son proyectos consistentes en el desarrollo del potencial de personas desempleadas mediante diferentes acciones de trabajo en equipo. Estas acciones son coordinadas por un entrenador-coach y se encaminan a incrementar las probabilidades de los participantes a la hora de encontrar un trabajo o a emprender, bien a través de proyectos conjuntos con otros compañeros o bien de forma individual.

Las Aceleradoras se mejoran las estrategias personales y se empodera a la persona, desde un enfoque en la línea de usar la fuerza del grupo para desarrollar habilidades transversales, como la empatía, el liderazgo, la comunicación o la proactividad. El apoyo del Gobierno de La Rioja a estas Aceleradoras, dirigidas por ayuntamientos y entidades sociales sin ánimo de lucro, es por tanto patente en la línea de abrir cauces que faciliten el regreso de desempleados al mercado.

Convocatoria

La presente convocatoria plantea la ayuda a un total de cinco plazas de aceleradores y 125 personas desempleadas de la región, con el objetivo de lograr la inserción de un centenar. Según los datos de la última convocatoria, comprendida entre 2017 y 2018, el 86,13% de los 131 trabajadores que participaron lograron retornar al mercado de trabajo.

Subir