La Rioja

La Rioja revisa casi 300 cargos nombrados por el anterior Gobierno

El consejero de Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, Francisco Ocón, ha asegurado este viernes que su gabinete ha anulado cuatro comisiones de servicio nombrados por el anterior Ejecutivo en funciones y revisa otras 270 para determinar si se obró debidamente o habrá más anulaciones.

Ocón ha señalado que “el porcentaje de comisiones de servicio -una fórmula de contratación para cargos públicos, en teoría, provisional- en la Adminsitración riojana es inusualmente elevado”, denunciando que “en los puestos A1 y A2 no ha habido un concurso de méritos en los últimos diez años”.

El consejero se ha comprometido antes de participar en la Mesa General de Negociación de La Rioja a poner en marcha la convocatoria de nuevos concursos de méritos para que las plazas vacantes se cubran “por mérito y por capacidad, no solo por concurrencia”.

El Partido Popular ha salido al paso de este anuncio asegurando que es falso que el porcentaje de comisiones de servicio sea inusualmente elevado. “Lo que sí es inusualmente elevado es el número de altos cargos y personal de confianza que hay actualmente en el Gobierno de la comunidad, un sello del Partido Socialista allá donde gobierna”, ha indicado el PP a través de un comunicado.

Los populares defienden que “todas las comisiones de servicio que hay actualmente en el Gobierno de La Rioja se hicieron cumpliendo la normativa al milímetro y en respuesta a las necesidades objetivas precisadas por los técnicos de cada Consejería”. “Resulta sospechoso que sea ahora cuando el Partido Socialista haya hecho cuentas del número de comisiones de servicio, ya que este tipo de contrataciones son públicas y transparentes gracias al Partido Popular”, indica el PP.

·Este ataque es una muestra más de que el Gobierno de Concha Andreu parece más preocupado por hacer oposición al PP que por solucionar los problemas reales de los riojanos, que es su única responsabilidad·, ha concluido el PP.

Mesa General

Francisco Ocón ha informado a la Mesa General del análisis del borrador de la Orden de ayudas sociales y al estudio correspondientes a 2019, que suponen el 1 % de la masa salarial. E igualmente, ha trasladado la próxima publicación en el BOR de la resolución por para el nombramiento de funcionarios de carrera en la Escala de Agentes Forestales para su inmediata toma de posesión.

Subir