La Rioja

IU urge a Sara Alba a resolver las carencias del hospital de Calahorra

La diputada de Izquierda Unida de La Rioja Henar Moreno ha mantenido este viernes una reunión con el Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra, en la que ambas partes han concluido que es necesario iniciar los trámites para la integración del centro en el Sistema Público de Salud de la región, “tal y como viene contemplado en el acuerdo programático suscrito con el PSOE, coincidiendo también en que la fórmula debiera ser la ‘balear'”.

El comité de empresa ha señalado diferentes carencias en el hospital, como la “infradotación” presupuestaria que genera “importantes déficits” en el servicio; una situación agravada por la prórroga de los Presupuestos en el presente ejercicio.

Los trabajadores del hospital critican que la consejera de Salud ha dado el visto bueno al inicio de las obras en las Urgencias del centro “sin estudiar las enormes deficiencias del proyecto, que deberían ser solventadas”. “Un proyecto de Urgencias que nació viciado de entrada y que en vez de mejorarlo se decidió continuar con el mismo aceptando esas deficiencias”, señala en un comunicado Izquierda Unida, que reclama “una alternativa para la atención a los pacientes mientras duren las obras”.

Según afirma el comité de empresa, “la maquinaria de radiología está obsoleta, generando grandes problemas de repuestos” y, además, “hay falta de profesionales sanitarios en distintas áreas”.

IU avanza que Henar Moreno mantendrá una reunión con Sara Alba para exigirle que aborde todas estas cuestiones “lo antes posible”, así como para exigir que cuente con los representantes de los trabajadores en la búsqueda de las soluciones. “Con el dinero público se debe de hacer un control exhaustivo y para ello es necesario hacer los proyectos bien desde su inicio para evitar en el futuro tener que modificarlo ocasionando mayores gastos”.

Subir