Rioja Alavesa

Dos detenidos ‘in fraganti’ cuando robaban en un chalé de Oyón

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Oyón a dos hombres, de 43 y 23 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda unifamiliar. Los dos autores fueron sorprendidos en el interior de la casa y ofrecieron resistencia, forcejeando con los agentes antes de ser detenidos.

Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la tarde de este jueves. Un comunicante alertó a la Ertzaintza sobre la presencia de dos personas en actitud sospechosa, las cuales no eran vecinas ni habituales de la zona.

Los ertzainas desplazados al lugar comprobaron la presencia de los dos sospechosos en el hall de una vivienda. Al parecer, habían accedido al inmueble tras forzar una puerta de un jardín privado y la puerta de un ventanal de la casa. Los hombres portaban guantes, linternas y destornilladores.

Ante la presencia policial, los dos presuntos ladrones trataron de resistirse y forcejearon con los agentes antes de ser detenidos. En un registro preventivo, los ertzainas les ocuparon dinero, joyas y varios relojes, supuestamente sustraídos en la casa.

A los dos detenidos les constan antecedentes policiales por robos con fuerza cometidos en otros lugares fuera del País Vasco. Los arrestados han sido puestos este viernes a disposición del Juzgado de guardia de Vitoria.

Subir