Educación

Los alumnos del colegio de Varea le plantan cara a los “guarrocacas”

En el CEIP Varia de Logroño tienen muy claro que la comunidad educativa juega un papel fundamental a la hora de construir un barrio mejor. El año pasado, por ejemplo, sus alumnos se movilizaron contra la suciedad en sus calles y los atascos que se producían en las alcantarillas.

Este año han vuelto a emprender “por su cuenta” otra campaña, esta vez contra las heces caninas de Varea. La iniciativa, según señalan desde el centro, parte de la alumna Daniela Hernández, que ha movilizado a todos sus compañeros tras leer el libro del escritor riojano Juan Carlos Chandro ‘Rosa contra los guarrocacas’.

Así, estos días están empapelando las calles del barrio con ilustrativos carteles que invitan a los vecinos con perros a recoger las heces de sus animales justos después de depositarlas. Los alumnos dibujaron la cartelería en clase y le pidieron a su profesora fotocopias para aumentar su radio de acción.

“Ten cuidado si sacas a tu perro a pasear, han hablado incluso con un policía”, advierten irónicamente desde el colegio, subrayando que “ser limpio cuesta muy poquito, así que lleva siempre tu bolsita preparada”.

Subir