La Rioja

Villamediana instala pasos de cebra elevados en siete calles

El Ayuntamiento de Villamediana ha iniciado las obras de instalación de siete pasos de cebra elevados en viales de la localidad, dando continuidad al Plan de Mejora de la Seguridad y Accesibilidad Peatonal. La actuación contempla una inversión de 34.037,30 euros y hace especial incidencia en las vías que discurren por rectas de gran longitud, en los puntos de mayor tránsito infantil, así como de acceso a instalaciones como el consultorio médico o el polideportivo y las piscinas municipales.

Las cinco calles donde se ubicarán los pasos de cebra elevados son: Avenida de Cameros (a la altura de los números 9 y 70); calle Gonzalo de Berceo, calle Juan Ramón Jiménez, calle San Millán, y calle Alberite, a dos alturas diferentes. La actuación resalta las zonas de paso escolar hacia el colegio (Avenida de Cameros), así como a las áreas recreativas de parques (calle Alberite), así como al polideportivo municipal (calle Juan Ramón Jiménez), o el consultorio médico (Gonzalo de Berceo).

La actuación pretende mejorar de forma sustancial la seguridad y accesibilidad peatonal, reduciendo la velocidad de paso de los vehículos por el caso urbano de Villamediana, y garantizando las posibilidades de paso entre todas las travesías del municipio. Con la instalación de los siete nuevos pasos elevados, el equipo de Gobierno satisface también una demanda vecinal.

Subir