La Rioja

Satisfyer Pro 2: el succionador de clítoris más de moda también arrasa en La Rioja

Hablar abiertamente de sexo o de juguetes sexuales sigue siendo tabú para muchos. Pero si miramos alrededor encontramos referencias al sexo en muchos lugares, desde la publicidad, hasta las conversaciones entre amigos. Para muchos, el sexo es “ese fantasma que está en todos los sitios”.

Los expertos como Yolanda Navarro, directora comercial de ‘La Maleta Roja’ (una empresa que recorre hogares y lugares de reunión, educando, formando y asesorando en el ámbito de la sensualidad, erotismo y salud sexual), afirman que el sexo en la sociedad se vea como un tabú tiene graves consecuencias. Si tratamos la sexualidad como algo incómodo y lo ignoramos, vamos a caer en déficits de educación sexual. “Es muy necesario un diálogo honesto y abierto de este asunto”.

Nunca es tarde para vivir de una manera saludable la sexualidad. Y en este sentido, Navarro lo tiene claro: “La sexualidad es un conjunto de conductas humanas que pueden aportar muchos beneficios a cualquier persona y no debemos caer en el error de estropearlo con una mala educación sexual o una mala visión del sexo en la sociedad”.

El principal objetivo de esta compañía es hacer reuniones en las que las mujeres, y a veces los hombres, “pueden hablar y preguntar con toda confianza en un espacio seguro”. Navarro cuenta que, entre las mujeres, uno de los temas que más preocupa es la educación menstrual. “Todavía hay mucha inquietud entorno a la menstruación y, sobre todo ahora, alrededor de lo relacionado con la copa menstrual”. Y entre los hombres, “la preocupación más frecuente es saber cómo hacer disfrutar más a su pareja”.

Succionador de clítoris: ‘Satisfyer Pro 2’

En los últimos meses todos hablan de él y todas quieren probarlo. Se trata de la última generación del juguete sexual que se ha convertido en el número uno en ventas tanto en tiendas y webs eróticas como en Amazon. “Desde hace un par de meses tanto hombres como mujeres llegan a la tienda buscando el succionador. Han oído hablar de él y tienen curiosidad y, la verdad, las ventas no han cesado desde que llegó. Quien se lo lleva, lo recomienda”, asegura Álvaro, desde el Sexshop de la calle Barrera de Logroño.

Tiene un pequeño cuerpo de 16,5 centímetros que da paso a un cabezal fabricado en silicona antialérgica que se ajusta ergonómicamente para rodear el clítoris con la máxima suavidad y precisión. Cuenta con dos botones: para encender y apagar y para controlar sus once niveles de intensidad.

Su manejo es sencillo y tan solo funciona estimulando el clítoris. Cuando se acerca a él, proporciona una sensación de vacío y continuas palpitaciones sin necesidad de llegar a tocarlo gracias a su sistema de ondas expansivas y pulsaciones de aire. Solo ha de colocarse sobre la zona para sentir cómo el flujo sanguíneo aumenta en tiempo récord, llegando al orgasmo en escasos minutos.

Yolanda Navarro explica que es una maravilla: “El problema es que se ha puesto tan de moda y hay tantas influencias hablando de él que todo se desvirtúa mucho y no a todas las mujeres les gusta. Es verdad que es un juguete muy revolucionario que no irrita porque no hay un contacto directo en el clítoris, lo abraza y hace que vibre a través de ondas de aire, pero se centra demasiado en el clítoris, acorta mucho el tiempo y dejamos de disfrutar otra piel. Tienes un orgasmo muy rápido y asegurado pero, el resto ¿qué?. Como ayuda no está mal, pero nos estamos obcecando mucho en llegar al orgasmo y olvidando de disfrutar el viaje”.

Los productos más vendidos en La Rioja

El boom del ‘Satisfyer Pro 2’ no deja atrás otros productos que se vienen vendiendo desde hace años. La cosmética erótica sigue en el top de ventas y entre los artículos más demandados están los lubricantes y estimuladores, ambos dirigidos tanto para hombres como para mujeres.

Álvaro señala que “los lubricantes son los complementos básicos más indispensables. El gel lubricante es un producto que se usa para facilitar las relaciones sexuales de las parejas, así como para aumentar el placer sexual”.

La crema Dragón de Shunga es otro de los más buscados. “El bálsamo ideal para garantizar una relación sexual de alto voltaje que potencia la erección a través de un efecto frío-calor. La satisfacción queda garantizada gracias a los vitalizantes efectos en el pene”, explica Álvaro, destacando que “está compuesta por una exclusiva fórmula de extractos naturales y es compatible con preservativos. La mujeres también pueden disfrutar de este producto, llegando así a relaciones impresionantes”.

Sexualidad y medicina

Cuando se habla de juguetes eróticos poca gente piensa en ellos como algo terapéutico. Pero hay muchas mujeres que para previnir y corregir problemas como la incontinencia urinaria, la recuperación postparto o la mejora de los procesos de lubricación y sensibilidad vaginal, utilizan, por ejemplo, las conocidas bolas chinas, con las que fortalecen la musculatura del suelo pélvico.

El vaginismo es otro de los problemas más comunes entre las mujeres. Una disfunción sexual caracterizada por un espasmo muscular o contracción involuntaria de los músculos de la vagina que produce dolor y hace inviable el coito. Los ginecólogos recomiendan para ello volver a reeducar la vagina y, para ello, los dilatadores de silicona son uno de los remedios más utilizados.

Los hombres, por su parte, pueden sufrir disfunciones eréctiles, un problema frecuente en los hombres de avanzada edad o tras una cirugía de próstata o un tratamiento con radioterapia para el cáncer de próstata. Para ello, las bombas de vacío son los juguetes sexuales más utilizados, ya que a través de un cilindro y una bomba se succiona la sangre hacia el interior del pene provocando la erección.

Subir