La Rioja

Adelaida Alútiz Hernando, nueva secretaria general de FER Comercio

Adelaida Alútiz Hernando es la nueva secretaria general de la Federación de Empresas de Comercio (FER Comercio), organización empresarial referente del sector comercial riojano y aglutinadora de una quincena de asociaciones sectoriales.

Alútiz se incorpora a FER Comercio, sustituyendo en esta responsabilidad a David Ruiz Bacaicoa, quien seguirá desarrollando su labor profesional durante los próximos meses en la organización, hasta que termine de dar el relevo definitivo a la nueva secretaria general.

Durante casi diez años y hasta diciembre de 2017 fue gerente de la Asociación del Comercio y la Industria de La Rioja Alta (ACCIRA), desde cuya gestión la organización obtuvo el Primer Premio al Comercio Excelente en el año 2009 concedido por el Gobierno de La Rioja, además de un accésit y varias menciones especiales en los Premios Nacionales de Comercio Interior entre los años 2010 y 2017.

En 2009, durante la entrega del Premio de Comercio Excelente, el Gobierno de La Rioja reconoció “el esfuerzo de ACCIRA por contribuir a la modernización, promoción y mejora del sector comercial riojano”.

La nueva secretaria general de FER Comercio desarrolló durante todos estos años planes anuales de dinamización comercial y hostelera, así como actuaciones en el ámbito de la comunicación y el marketing.

En su trayectoria y experiencia profesionales, destaca también haber trabajado entre 2006 y 2007 como responsable de I+D+I y del área internacional de la Federación de Empresarios del Metal de Asturias (FEMETAL).

Traductora, coordinadora de actividades culturales, profesora de educación secundaria o intérprete para empresas, guía turística,… son algunas de sus múltiples actividades laborales y profesionales que ha desarrollado.

Adelaida Alútiz es Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y Máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior por la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías en la ESDEN.

Subir