La Rioja

Adjudicadas las obras del camino entre El Arco y La Grajera: 635.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adjudicación a la empresa Calidad, Organización y Vivienda S.L. las obras de remodelación del Camino de Santiago en el tramo comprendido entre El Arco y el puente del Parque de La Grajera, salida oeste del término municipal.

Las obras, que se iniciarán en breve, conllevarán el ensanche de este tramo del camino, que aumentará aproximadamente en cuatro metros, para ofrecer así un camino para peatones y otro para usuarios que circulan más rápido, como ciclistas, que contarán con un nuevo carril bici; la reparación y adecuación del pavimento existente; la señalización del trazado; y la ampliación del arbolado, que mejorará el entorno, tanto desde el punto de vista estético como medioambiental.

Con esta intervención se armonizará el tránsito al disponer de caminos disociados para peatones y ciclistas o patinadores, lo que suponte un aumento en la seguridad y accesibilidad de una vía muy transitada en este tramo del Camino Francés.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 634.837,73 euros (IVA incluido), se llevarán a cabo gracias a la revisión y reactivación del proyecto presentado por la Corporación anterior al programa de subvenciones conocido como ‘1,5% Cultural’, que destina el Ministerio de Fomento para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del patrimonio histórico nacional y que permite que, en concurrencia competitiva, instituciones como el Ayuntamiento de Logroño puedan obtener cofinanciación para abordar proyectos de esta envergadura.

Subir