Empresas

‘Oficina Evolutiva’ acerca la digitalización a todos los tipos de empresas

En una atmósfera globalizada, la digitalización empresarial ha dejado de ser una opción y busca ampliar sus fronteras. Así, el Salón de Tecnología, Equipamiento y Gestión Empresarial organizado por el Grupo Pancorbo regresa este martes a su ‘showroom’ de la estación de ferrocarril de Logroño, Estilo, para acoger la undécima edición de ‘Oficina Evolutiva’. Empresas y profesionales de la tecnología podrán participar en este encuentro que se celebrará hasta el jueves, con horario de 10 a 21 horas.

Por encima del carácter comercial que muestra el evento, el Salón manifiesta una pretensión divulgativa a través de más de veinticinco charlas y talleres “que suponen la columna vertebral del encuentro”, describe el director general del Grupo, José Luis Pancorbo.

Pero estas iniciativas relacionadas con la digitalización que buscan poner en marcha han de ser “asequibles desde un punto de vista económico y operativo para todos los tipos de empresa. Queremos que lo que la gente vea aquí sea totalmente implementable en una empresa mañana mismo, desde un autónomo hasta una gran corporación”, ha explicado Pancorbo a NueveCuatroUno.

Las últimas tendencias en soluciones software, sistemas informáticos, comunicaciones, espacios de trabajo y gestión empresarial se congregan en este encuentro donde los visitantes podrán asistir a un completo repertorio de productos tecnológicos como dispositivos móviles, equipos informáticos y de impresión, software de gestión avanzado, sistemas de protección de redes y seguridad de la información.

Una de las primeras conferencias que han tenido lugar este martes habla sobre la relación entre ecología y digitalización empresarial, tal como ha explicado el director general, “porque las Tecnologías de la Información de la Comunicación y el sector digital no pueden estar a espaldas de los retos ecológicos de las empresas”.

Para ello, Grupo Pancorbo no solo se ha dirigido a las empresas, sino que otros de los asistentes convocados han sido las Administraciones Públicas, quienes “tienen mucho que mejorar en materia de digitalización”, según Pancorbo, y los centros educativos riojanos, como I.E.S Comercio y Salesianos Los Boscos.

Tras 80 años trabajando el concepto de digitalización empresarial, Grupo Pancorbo destaca, entre las principales novedades, la seguridad de la información como reflexión transversal a cualquiera de los subsectores de la tecnología.

“Es vital en cualquier empresa no solo por el cumplimiento de las legislaciones de protección de datos, sino también por garantizar la continuidad del negocio ante cualquier imprevisto”, señala su director general. Así mismo, resalta el software de gestión, el fenómeno cloud, y el mobiliario de oficina que permite soportar toda la tecnología de las empresas.

Más allá de las firmas riojanas integradas en el propio Grupo, la exposición alberga reconocidas marcas a nivel internacional, como Canon, Dell, Sage, Sophos o Vodafone, y nacional, como Datalia. Todas ellas, compañías que buscan contar cómo la tecnología puede mejorar la competitividad de las empresas. Entre los colaboradores se hallan numerosos Colegios Profesionales de la región y asociaciones de empresarios como la FER y la Cámara de Comercio.

Subir