La Rioja

Todo positivo: detenido en La Rioja un turolense que ‘reventó’ el narcotest

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Sector de Tráfico han denunciado a un varón de 33 años, de nacionalidad española y vecino del Alcañiz (Teruel), tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos de cinco tipos de droga.

El implicado en estos hechos que conducía un turismo Citroën Xsara de manera irregular y fue interceptado durante un control establecido a la altura del kilómetro 419, de la N-232, término municipal de Fuenmayor. En el citado lugar, se le sometió a la preceptiva prueba de drogas que dio positivo en los cinco tipos que puede detectar el narcotest de la Guardia Civil: cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC.

Se da la circunstancia de que esta persona es multirreincidente en delitos e infracciones contra la Seguridad Vial. El pasado mes de julio estuvo implicado en un accidente de circulación con el resultado de daños materiales, acaecido en el km.40, de la A-22 (Huesca-Monzon). En el test de detección de drogas también arrojó un resultado positivo en cocaína y opiáceos.

Mil euros, seis puntos y penas de prisión

La Ley de Seguridad Vial contempla la conducción bajo los efectos de las drogas como infracción muy grave, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Además de la sanción administrativa, el Código Penal recoge los delitos contra la seguridad vial, estableciendo para los que condujeren un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Subir