Deportes

Los riojanos, los filiales y la Cultural Leonesa dominan el Grupo II

Los equipos riojanos pisan fuerte en el Grupo II de Segunda División B, donde los filiales se antojan como sus mayores rivales. El Bilbao Athletic lidera (20). Igualan a puntos con los ‘cachorros’ la Cultural Leonesa y la UD Logroñés, que es tercera. Cuarto es el Valladolid B (18), quinta es la Real Sociedad B (17). Sexto y séptimo son Calahorra (15) y Haro Deportivo (14). En este momento, los tres representantes regionales jugarían la Copa del Rey la próxima temporada. Y si no hubiera filiales, el playoff de ascenso.

El caso de la UD Logroñés es el de una recuperación de órdago. Tocaron fondo los blanquirrojos en las tres primeras jornadas. Tras el empate en Calahorra, nadie imaginaba lo que iba a pasar. La Cultural Leonesa (3-2), el Salamanca (0-2), el Tudelano (4-0), el Osasuna B (0-1), el Arenas de Getxo (4-0) y el Amorebieta (0-1) fueron sus víctimas. Seis victorias en raya para soñar por todo. Y algo todavía más difícil, cinco partidos consecutivos sin encajar.

EL Calahorra suma cinco puntos menos que los logroñeses, pero es el único equipo invicto en las tres primeras categorías, junto con el Castellón y el Marbella. Lo peor para los rojillos son los seis puntos que han perdido ya en los últimos minutos. Frente a Unionistas, contra el Leioa y ante el Barakaldo. En los tres casos, gol del rival en los instantes finales. Sin esa rémora, el equipo estaría líder con 21 puntos.

Por último, el Haro Deportivo es un equipo de autor, construido en base a los planteamientos de su entrenador Aitor Calle. Un conjunto sólido y agresivo, que sale siempre sin miedo al rival. Ese es su secreto para sumar 14 de 27 puntos y haber sido capaz de ganar a la UD Logroñés, al Izarra, al Guijuelo y a la Real Sociedad B. Dos triunfos como local y otros dos fuera. Los jarreros han tomado el buen camino para lograr su principal objetivo, la permanencia.

Subir