La Rioja

El PP le arrebataría el escaño a Cs en La Rioja el 10-N

A menos de tres semanas para la celebración de las elecciones, cobra especial interés el baile de encuestas que, leídas en su conjunto, ayudan a augurar qué puede ocurrir el 10 de noviembre.

Son solo una foto fija de la intención de voto, como suelen decir los sociólogos, pero todas apuntan por el momento en una misma dirección: al auge de los partidos de derechas respecto a la cita del 28 de abril. Una tendencia que, de confirmarse, tendría un efecto directo en La Rioja, donde uno de los cuatro escaños en liza cambiaría de propietario.

El diario El Mundo ha difundido las conclusiones de un informe interno elaborado por la cúpula del PP a partir de las encuestas que obran en su poder (GAD3, NC Report, Metroscopia, Celeste-Tel e Invymark). Según el mismo, los populares obtendrían no menos de 98 escaños en el Congreso de los Diputados, situándose a treinta del PSOE.

Esa escalada tendría un claro damnificado, Ciudadanos, que según las encuestas quedaría relegado al papel de cuarta fuerza política por detrás de Vox. Un baile de escaños que en la circunscripción riojana se traduciría en un empate a dos entre el PSOE y el PP, al hacerse los populares con el escaño logrado por Cs en los comicios de abril.

Subir