La Rioja

La CHE adecuará el Canal de Lodosa entre Calahorra y Aldeanueva

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ha formalizado el contrato para la realización de obras de adecuación de varios tramos de camino en la margen derecha del Canal de Lodosa entre los puntos kilométricos 20,135 al 29,381, en los términos municipales de Calahorra y Aldeanueva de Ebro.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Hermanos Caudevilla SL por 185.999,31 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses. La actuación tiene por objeto mejorar la seguridad y la explotación del canal.

Para evitar el crecimiento de vegetación que afecta al cauce del canal y poder acceder desde la margen derecha para realizar trabajos de mantenimiento de las distintas infraestructuras que existen, se plantea la ejecución de un camino de servicio por dicha margen.

Asimismo, para mejorar el trazado del camino de servicio en el punto kilométrico 29,155 se pretende continuarlo paralelamente al canal para conseguir un mejor acceso a las infraestructuras existentes.

Comentarios
Subir